Aumenta a 302 Víctimas por el Terremoto; Que el Dinero de Partidos Vaya a Damnificados: Velasco

*“LA TAREA DE RESCATE EN LAS EDIFICACIONES DERRUMBADAS SE MANTIENE” AFIRMA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.
*MAS DE 100 PERSONAS PERMANECEN DESAPARECIDAS, INFORMA LA SECRETARÍA DE GOBERNACION.

 

Ciudad de México.- La cifra de víctimas mortales del poderoso terremoto registrado el martes pasado en el centro de México subió a 302, informó hoy la Secretaría de Gobernación, mientras que los desaparecidos superan el centenar.
El sitio de noticias Reforma cita que en un balance preliminar en la Ciudad de México se han contabilizado 142 personas muertas, de ellas 91 son mujeres y 51 hombres.
Hasta el momento 60 personas han sido rescatadas de entre los escombros.
En Morelos, los decesos llegaron a 97, de acuerdo con el gobernador Graco Ramírez.
En un comunicado Protección Civil federal registró 43 muertes en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y una en Oaxaca.
La cifra de víctimas “está en constante modificación, ya que la labor de rescate y remoción de escombros continúa”, destacó Gobernación en un comunicado en el que aseguró que “la maquinaria solo se está utilizando en labores de limpieza y no en estructuras colapsadas”.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo hoy que los desaparecidos son un “poquito más de cien” entre la capital y los Estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca.
La búsqueda “no va a parar hasta lograr la localización y el rescate de estas personas que muy posiblemente están entre los escombros”, dijo el Secretario, quien admitió que la lluvia de las últimas horas no está ayudando mucho.
En una entrevista con una emisora de radio, Osorio explicó que una vez pasada la fase de la emergencia, se procederá a levantar un censo “casa por casa” de los daños provocados por el sismo.
Después de esa etapa, se procederá a retirar todo el escombro, una labor que requerirá de varias semanas porque “son miles de toneladas”, y luego arrancará la fase de la reconstrucción. Agencias

 

MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE FIRMAS RECLAMAN DONAR
7 MIL MDP DE PARTIDOS A VÍCTIMAS DE LOS SISMOS

 

Ciudad de México; 21 de Septiembre.- Con más de un millón y medio de firmas, la plataforma Change.org está promoviendo a través  de las redes sociales la petición para que el Instituto Nacional Electoral (INE) “done los casi 7 mil millones de pesos destinados a los partidos políticos en México a los damnificados de la tragedia” de los sismos del 7 y del 19 de Septiembre de este año.
La iniciativa, lanzada por Alfredo Aguirre, desde la ciudad de Monterrey, argumenta que “muchas personas, familias, niños, niñas han quedado en condiciones críticas. Es decir, sin refugio, sin comida, sin agua, sin ropa y lesionadas. Otras han fallecido y dejado desamparadas a sus familias, necesitan mucha ayuda económica”.
“No es justo destinar tanto dinero de nuestros impuestos a los partidos políticos si miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia. Todos debemos apoyar”, subrayó la petición de Chage.org.
A este reclamo se han sumado muchas figuras públicas, como el actor Gael García, quien redactó en su cuenta de Twitter:
“Compas: más de la mitad de la campaña presidencial del año que viene tiene que ser para la reconstrucción de todo México”.
Su mensaje fue retuiteado casi 60 mil veces y recibió el apoyo de más de 80 mil cuentas. (Apro)

 


Source: Tapachulaa

Share

Be the first to comment on "Aumenta a 302 Víctimas por el Terremoto; Que el Dinero de Partidos Vaya a Damnificados: Velasco"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*