Maestros bloquean carreteras en regiones de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (20/FEB/2015).-Docentes federalizados de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon carreteras en nueve regiones de Chiapas para exigir la abrogación de la reforma educativa y de la Ley de Coordinación Fiscal y la suspensión de la evaluación a maestros, prevista por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7, informó que los bloqueos iniciaron a las 09:00 horas en diferentes tramos carreteros de las regiones norte, altos, selva, frontera, centro sierra del estado.

Aseguró que el magisterio “tiene cerradas carreteras en Pichucalco, Playas de Catazá, Comitán de Domínguez, Ciudad Cuauhtémoc”.

Al igual que en el municipio de Venustiano Carranza, la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez y las carreteras de cuota y la libre de San Cristóbal de las Casas a la capital del estado, precisó.

Mendoza Vázquez dijo que los bloqueos carreteros en la entidad se integran a la lucha nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Convención Nacional de Chilapa, Guerrero.

Además de las demandas por la reforma educativa, el magisterio chiapaneco exige la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

También exigen castigo legal a los responsables de los homicidios de seis personas, entre ellas tres estudiantes, cometidos en Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre pasado.

Share

Be the first to comment on "Maestros bloquean carreteras en regiones de Chiapas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*