Derrama económica en Puerto Chiapas asciende a más de 122 mil dólares: Sectur.

ESCUDO DEL ESTADO DE CHIAPAS

chiapas

BARCO

  • Los turistas realizan recorridos a diversos destinos turísticos de la Perla del Soconusco.

Puerto Chiapas.– La llegada de miles de turistas que arriban en los diversos cruceros que tienen como destino Puerto Chiapas, deja una derrama económica superior a los 122 mil dólares, ganancias que reflejan la demanda por esta región.

Slider-puerto-chiapas

La Secretaría de Turismo de Chiapas precisó que los cruceristas son recibidos con el folclore de la música de marimba y bailes característicos de la región del Soconusco, posteriormente realizan recorridos a diversos destinos turísticos, como la Zona Arqueológica de Izapa, el Centro de la ciudad de Tapachula, paseos en lancha por manglares, visita a la comunidad rural y planta bananera en el municipio de Suchiate, así como el Tour del Chocolate Artesanal en Tuxtla Chico y la Ruta del Café.

TRADICION

En estos paseos los turistas conocen un poco de las costumbres, gastronomía y tradiciones del lugar, asimismo en la terminal de cruceros pueden recorrer los locales comerciales, en donde encontrarán diversas artesanías, productos regionales, café, joyería en ámbar, jade y plata.

Cabe destacar, que en los últimos días el barco Island Princess, de la compañía Princess Cruises, llegó a Puerto Chiapas procedente de Puntarenas, Costa Rica, transportando a dos mil 814 personas, de las cuales mil 974 eran pasajeros y 900 tripulantes.

La participación de los tres niveles de gobierno en la atención a los arribos de cruceros, ha sido un factor importante para que Puerto Chiapas sea elegido como destino por las diferentes líneas navieras, ofreciendo a los cruceristas una parte de la riqueza cultural y natural de Chiapas.

Share