DEFINICIÓN DE PLUG-IN

DEFINICIÓN DEPLUGIN

Plugin, que también puede mencionarse como plug-in, es una noción que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). Se trata de un concepto de la lengua inglesa que puede entenderse como “inserción”y que se emplea en el campo de la informática.

Wordpress-Plugins

Los Plugin son herramientas que extienden la funcionalidad del WordPress. Este artículo contiene una lista categorizada de plugins y enlaces a otros repositorios de plugins. El núcleo de WordPress está diseñado para ser escueto, para maximizar la flexibilidad y minimizar el empacho de código. Los plugin ofrecen funciones y características personalizadas que permiten al usuario diseñar su sitio web según sus necesidades específicas.

Lo habitual es que el plugin sea ejecutado mediante el software principal, con el que interactúa a través de una cierta interfaz. En la actualidad, la mayoría de los programas trabajan con plugins.

En un gestor de contenidos (comoWordPress), un plugin puede servir para incorporar ciertos botones a la publicación o para modificar su estética. Los navegadores web (Mozilla Firefox, Chrome), por su parte, apelan a estas aplicaciones para la visualización de ciertas clases de contenidos. Algo similar ocurre con los reproductores de video o de audio, que pueden usar un plugin para reproducir ciertos formatos que, en la versión original y básica del programa, no estaban habilitados.

Una de las principales ventajas que ofrecen estos complementos es que facilitan la colaboración de des arrolladores externos con el software. Estos des arrolladores pueden realizar sus aportes a las funcionalidades a través de distintos plugins

PLUG-INS MAS POPULARES DE WORDPRESS

  1. All in One SEO Pack: Plugin para optimizar el SEO de tu instalación WordPress. Si no estás teniendo en cuenta el SEO de ti página web o blog wordpress ya estás tardando.
  2. Akismet: Plugin pensado para eliminar el molesto Spam de los comentarios de los blogs en wordpress.
  3. Google XML Sitemaps: Es un plugin que “chiva” a google tu sitemap, consiguiendo que el motor de búsqueda indexe mejor tus contenidos.
  4. Contact Form 7: Si buscas un plugin gratuito para añadir un formulario a medida en tu blog, éste es de los mejores.
  5. NexGen Gallery: Si necesitas un plugin para poder hacer galerías de fotos o imágenes en tu página web o blog en wordpress te recomiendo este.
  6. WP Super Cache: Plugin que ayuda a que tu página o blog sea mucho más rápido. Lo consigue gracias al cacheo de tus páginas web en los navegadores de tus lectores.
  7. Google Analytics for WordPress: No creo que haga falta que hable mucho de este plugin, mis lectores lo conocen muy bien. Si tu no, echa un vistazo a este artículo “Lista de los mejores trucos de Google Analytics“.
  8. WP Touch: El plugin gratuito por excelencia para hacer móvil tu página web o blog wordpress. De todas maneras hay más opciones, echa un vistazo a este artículo “Convierte tu blog de WordPress en “Móvil”“
  9. WordPress Importer: A la hora de importar o exportar el contenido un blog a otro, o simplemente guardar tu contenido de vez en cuando (algo que te recomiendo encarecidamente), este plugin hace el trabajo fácil y rápido.
  10. JetPack: Este plugin ha ido evolucionando. Al principio era simplemente un plugin para que la gente pudiese suscribirse a tu blog, pero ahora se ha convertido en un plugin que ofrece servicios de todo tipo, incluso hacer tu blog móvil. Altamente recomendable.
  11. Fast Secure Contact Form: Un plugin para formularios de contacto superpersonalizable que permite a tus visitantes o lectores que envíen correos electrónico. Además bloquea el spam automáticamente.
  12. WP Page Navi: Plugin para añadir o modificar la paginación de tu blog wordpress.
  13. WordPress SEO by Yoast: Junto con el primer plugin (All in One SEO Pack) son los mejores plugins para optimizar el SEO de tu instalación WordPress. De hecho, se pueden instalar a la vez si no tienes una plantilla premium que tenga opciones avanzadas de SEO y usar el primero para las entradas y el segundo para la metas y el SEO de las páginas.
  14. Share Buttons by Lockerz: Plugin que ayuda a los usuarios o lectores a compartir, marcar y enviar tus artículos y páginas utilizando cualquier servicio de redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Google, StumbleUpon, LinkedIn y muchos más.
  15. WP e-Commerce: Sigue siendo el plugin más popular para el comercio electrónico en WordPress y es la forma ideal para vender productos, descargas o servicios en línea.

A continuación les  dejo la infografía delos 30 plugins de wordpress más populares.

has clic aquí..

Share